¿QUIERES QUE REINE EL ORDEN EN TU PISO DE ESTUDIANTES?

 

Parece difícil organizar un piso de estudiantes, pero como todo, en esta vida, tiene solución.

 

El factor principal podríamos decir que es la convivencia. Puede ser buena o mala. Pero aunque sea muy positiva la convivencia entre los compañeros, el orden y la limpieza del hogar hace que haya siempre rocecillos.

 

Éstos consejos que te vamos a dar a continuación no sólo sirven si eres estudiante, si vives en un piso compartido con otros compañer@, también te puedes quedar a leerlo.

 

Hacer un horario o planning semanal (o mensual) es una de las mejores ideas para ponerse de acuerdo con los compañeros. De esta forma se establecen pautas para repartir las tareas domésticas.

Lo más cómodo es que se reparta la vivienda por áreas y a cada uno, le toque algo a la semana, siendo su periodicidad rotativa.

 

Pero no solo hemos de tener en cuenta las áreas del piso comunes como serían la cocina, el salón, el baño, etc.

 

Sin duda, una de las zonas que más conflicto conlleva es la cocina. Para que no esté siempre hecha un desastre y no os dejéis el buen rollo en ello, sería recomendable que:

 

  • Cada cosa en su sitio. Usar un cajón para los cubiertos distinto que el que uséis para los platos, vasos, etc.

 

  • Usar un cajón sólo para los tuppers. Agradeceréis que todos estén en el mismo sitio y evitaréis que caigan cada vez que abrimos cualquier puerta de la despensa.

 

  • Divide con los compañeros las secciones del frigorífico y de la despensa para guardar vuestra comida. Evitaréis muchas equivocaciones.

 

  • Apuntar lo que vaya haciendo falta en una pizarra o lista. Hay cosas que se usan en común: sal, aceite, especias, hielos…

 

Las zonas privadas como la habitación y el baño (si éste es propio) pueden estar limpios y en orden con unos tips muy sencillos.

 

  • No te lleves todas tus pertenencias si no dispones de sitio para ello. Puedes dejar en casa de tus padres la ropa de verano cuando es invierno y viceversa para que así tengas más sitio en tu habitación del piso de estudiantes.

 

  • Haz siempre la cama, sólo te llevará dos minutos y evitarás el ruido visual al entrar a tu habitación.
  • Ventila todos los días la habitación y usa algún ambientador.
  • Si invitamos a alguien, mejor estar en zonas comunes. Es un rollo ver una peli en una cama teniendo un buen salón en el piso. Además, así evitas que tu zona de confort se ensucie 😉

 

  • Recoger siempre que acabemos de estudiar el escritorio, ya sean libros, platos del desayuno, pañuelos, ropa… Para ayudarnos a esto, las cajas de ordenación son fantásticas. (meter un enlace hacia el propio blog de hogar diez)
    También nos puede ayudar tener cajones o cestas para organizar los libros, los lápices y bolis…

 

No hay que gastar nada de dinero en la realización de un planning, con un folio escrito es más que suficiente, así que no hay excusas para no realizarlo.

 

Otra cosa que se puede hacer, es fijar más o menos el día de la semana donde realizar la tarea. Si una semana se hacen los baños el lunes y la siguiente se hace el viernes…son muchos días en los que se queda sin limpiar. No es necesario ceñirse a un día en concreto, ya que cada persona tiene sus vicisitudes, pero fijar una franja ayudará a que esté todo en orden sin hacer mucho esfuerzo.

 

Pero sobre todo, la base de una buena limpieza es la buena convivencia.

 

El respeto entre los compañeros, pediros entre todos consejos, permiso para cualquier cosa que pueda influir a más de uno en el piso y sobre todo intentad coger confianza para hacer más amena la estancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Mª Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad