Algunas veces necesitamos hacer una reforma, pero en otras ocasiones podemos mejorar nuestro orden con pequeños detalles.

En la foto se ve una mesa de altura ajustable para aprovechar espacio en la mesa de trabajo. Además tiene ruedas, detalle muy práctico para distintos usos.

Después de una reforma, esta habitación quedó muy pequeña. Este carro de Ikea se ha convertido en un imprescindible. La dueña lo usa para tener libros y otros materiales de uso muy frecuente. Trabaja con el ordenador en la sala de estar. Pero cuando tiene invitados, despeja la mesa y traslada plantas y ordenador a este carrito.

La tabla de madera se compra aparte.

Si quieres que tus hijos dejen los abrigos colgados y no tirados por cualquier sitio cuando llegan a casa, pon unos colgadores bonitos y a su altura.

Para el material de escritorio hay muchas ideas. Desde comprar cajas sueltas y ajustarlas al tamaño del cajón, hasta comprar una caja de cartón con cajitas dentro o incluso una huevera o una cubitera de hilos. Y miles de ideas más que se os pueden ocurrir visitando bazares o hipermercados.

Para los cables también hay muy buenas ideas. Pero sea cual sea el tipo de almacenaje, os sugiero marcar siempre los cables. Cada vez tenemos más variedad y puede darnos más de un quebradero de cabeza: móvil, mp3, batería de carga, tablet…

Los bolsos pueden formar parte de la decoración de la habitación o estar guardados para que no cojan polvo.

Mi consejo es tener cuantos menos mejor. Así te evitas olvidos por cambio de bolso.

En la cocina mi consejo es colgar todo lo que se pueda. Es mucho más fácil tenerlo ordenado. Y otro consejo es utilizar carros. Son muy versátiles.

También se puede usar un carro para apoyar los libros de recetas, un organizador de tapas o de bandejas o de sartenes.

Me gusta especialmente el organizador de especias, redondo y giratorio.

Para el cuarto de baño también hay muchas formas de organizar. Y en este caso creo que son prioritarios la comodidad y el sentido práctico por encima de la estética. Aunque no tienen por qué estar en oposcición.

Hay cajones que ya vienen con separadores. Pero si no, se puede recurrir a cajas, bolsas…

La bisutería y las joyas son un tema aparte porque hay mujeres que tienen muy pocas y otras que tienen muchas.

Pero siempre hay soluciones.

Y termino con estas fotos de material y productos de limpieza. Si tienes dudas sobre como organizar alguna parte de tu casa, no dudes en llamarme.  Encontraremos la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ana Mª Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad