20151024_120844

Como dice mi padre la tortilla de patatas se hace con huevo y patatas. Y a él no le gusta que mi madre añada cebolla, calabacín…

Pero a veces nos aburrimos de lo de siempre y nos apetece variar. Hoy os sugiero tres variedades de tortilla de patatas:

  • Rellenas de jamón y queso
  • Con chorizo
  • Con calabacín

Os doy la receta de la tortilla de patatas de toda la vida y luego explico cómo se hacen las otras.

INGREDIENTES

  • 8 huevos
  • 600 g de patatas
  • Media cebolla (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Pelar las patatas, cortarlas en ruedas finas y freír a fuego lento en aceite abundante hasta que queden blanditas. Si se pone cebolla, se fríe a la vez también en ruedas finas.
  2. Escurrir y sazonar con sal.
  3. Batir los huevos con un poco de sal y mezclar con las patatas.
  4. Poner un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente echar la mezcla.
  5. Cuando se despega y está cuajada, se le da la vuelta con una tapadera lisa, se coloca de nuevo en la sartén y se deja que acabe de cuajar.
  • Para la tortilla de jamón y queso: se pone un poco de mezcla de huevo y patata en la sartén, encima el jamón y el queso, y otra capa de mezcla.
  • Para la de calabacín, se fríen unas ruedas finas a la vez que las patatas. Para darles esta forma las he hecho en flaneras individuales en el horno, unos 10 minutos a 175ºC.
  • Y para las de chorizo, se rehoga a parte el chorizo a ruedas y se une a la mezcla de huevo y patata frita. Para darles la forma rectangular, las he hecho en moldes alargados de bizcocho, también en el horno unos 10 minutos a 175ºC. Después las he cortado.

Todas las variedades se pueden hacer en la sartén o en el horno.

20151024_12085120151024_120858

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Mª Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll to Top
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad