La cocina es una de las estancias que más se usan en una casa. Toda la familia pasa varias horas en la cocina. Por eso también es uno de los lugares que más tiende al desorden.

En los talleres de orden me suelen preguntar mucho sobre el orden en la cocina y en el baño. Hoy voy a hablar sobre la cocina. Daré varias ideas y cada uno tendrá que  quedarse con las que le sirvan. Las fotos que pongo son de distintos clientes. Unos tienen grandes cocinas y otros las tienen muy pequeñas. Los hay que cocinan lo imprescindible y otros son grandes chefs.

1.Pon más a mano lo que más se usa. En la foto se ve una bandeja giratoria muy útil para poner el aceite, la sal, y las especias más habituales.

2. Cuelga en la pared barras magnéticas con los cuchillos y, barras con ganchos para los demás utensilios. Este sistema ahorra mucho espacio en cajones y encimeras.

3. Pon separadores en los cajones.

4. Usa cajas de plástico para los alimentos que vienen en bolsa: pasta, arroz, legumbres, harina, azúcar… Me parecen muy bonitas las despensas con botes todos iguales y marcados con etiquetas, pero me resultan poco prácticos. Me resultan más cómodas las cajas. Me encantan las de Ikea, pero a veces tenemos cajas o contenedores por la casa y no es cuestión de gastar dinero, aunque no queden de revista.

5. Procura tener la encimera lo más despejada posible para tener espacio suficiente de preparación.

6. Los carros son muy útiles para muchas cosas: verduras y fruta, libros de recetas, productos de limpieza…

7. Encuentra tu manera más práctica de guardar los tuppers y recipientes. Y guarda sólo los que estén en buen estado y los que tengan tapa. Desecha los tuppers sin tapa y las tapas sin tupper.

 

8. No acumules tapones de corcho.

9. Quédate sólo con los botes de cristal necesarios y no los guardes cerrados con la tapa porque cogen mal olor. Pero que cada bote tenga su tapa como los recipientes.

10. No acumules bolsas de plástico. Úsalas como bolsas de basura.

11. Pon las cazuelas y sartenes lo menos apiladas posible, aunque a veces no se puede por razones de espacio.

12. Pon baldas supletorias en la despensa o en el armario para ganar espacio.

Puedes encontrar accesorios y organizadores en muchas tiendas:

Y como siempre te repito el lema de la Academia Claudia Torre: “Quédate sólo con lo que necesitas, usas y te hace feliz”.

Todo lo que no usas está ocupando un espacio muy valioso y le podría servir a otra persona. Trabaja el arte de desechar.

Si te animas a ordenar toda la cocina no te olvides de su Metodología del orden.

 

Consigue gratis mi guía para medir los resultados de tu webinar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Mª Delgado .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies