En preparación

 

Esta es una de mis páginas preferidas. Estoy suscrita desde hace años. Me encantan sus recetas. Están muy bien explicadas y siempre salen bien. Y las fotos son espectaculares. Además tuve la oportunidad de conocer a los autores en uno de los encuentros Dialhogar que tuvo lugar en Madrid. Y son encantadores, profesionales y simpáticos.

Además de recetas tienen el menú semanal con los enlaces a las recetas. Y tiene también información muy interesante sobre alimentos (la harina, el aceite…), sobre los cacharros que usa, decoración de la mesa, cómo fotografiar platos de comida… Yo he aprendido mucho con ella.

Esta me parece muy interesante si quieres aprender a comer de forma saludable y/o perder peso.

Tiene recetas muy buenas y también explica cómo planificar los menús. Y sobre todo explica qué es el «Batch cooking», que consiste principalmente en cocinar por bloques. Por ejemplo dedicar un día a cocinar toda la comida de la semana y hacerlo de una forma saludable.

La he puesto aquí porque tiene una plantilla que te puedes descargar. Puedes hacerla tú mismo, buscar en pinterest o descargártelas  gratis de mi blog.

Descubrí esta página el año pasado y me encantó. Nutriplato está dividido en tres partes que, de forma muy visual y divertida, indican las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos. Es útil para los padres y, además, es muy fácil de entender para tus hijos, que se familiarizarán rápidamente con qué es bueno comer y en qué cantidad. Tiene recetas, consejos, formación nutricional y juegos para enseñar a comer a los pequeños.

Esta la he conocido recientemente porque su creadora me invitó a hacer una colaboración. Y tengo que decir que cuando navegué un poco por su web me quedé gratamente sorprendida. A mí la palabra smoothie me sonaba a batido insano e indigesto hecho con fruta, siropes y nata. Y resulta que son batidos hechos con ingredientes sanos y naturales. Pero la pongo aquí también porque tiene una plantilla de planificación de menús que te puedes descargar gratis.

La sigo más por Instagram porque me gustan mucho sus fotos de recetas.

Es la que uso yo para hacer la planificación de menús de mis clientes. Está basado en el libro de Alicia Bustos «Cocina Inteligente». Puedes probarla gratis durante un mes.

Pero para comer bien no es suficiente con tener una plantilla, hay que saber hacer unos menús equilibrados y es muy importante planificar el menú semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ana Mª Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad