Hoy tenemos la colaboración de organizadorapro. En este artículo nos explican cómo organizar una oficina en casa:

La organización en tu hogar, ahora que en muchos países tenemos que estar de cuarentena en casa, es casi obligatorio. Muchos de nosotros, hemos tenido que transformar nuestra forma de trabajar, empezando a trabajar desde casa. Por eso, desde nuestra web organizadorapro, hemos creado este artículo. Ahora necesitas una oficina en casa, así que creas una. Y con el tiempo, mientras trabajas en la oficina en casa, las cosas se apilan y se acumulan a tu alrededor – tazas de café usadas, un montón de archivos que quieres poner en algún sitio, cajas de software, facturas, bolígrafos…

 

La organización completa de la oficina en casa puede abrumarte, ya que es un gran trabajo. Si te sientes con fuerzas, puedes seguir este plan de 3 simples pasos para que el espacio de tu oficina vuelva a ser funcional y atractivo.

 

 

Escoge tres cosas y tíralas

Empezaremos nuestra organización de la oficina en casa con algo fácil y despejar algo de espacio. Probablemente hay mucho más que tres cosas en tu escritorio o dispersas en tu oficina en casa que pueden ir desde tu espacio de trabajo hasta la basura o el cubo de reciclaje.

Fíjate bien. ¿Realmente necesitas esas revistas viejas? ¿Ese bolígrafo que no funciona? ¿Esos Post-its?. ¡Deshazte de ellos!

No necesitas detenerte en sólo tres cosas. Si ves candidatos más obvios para tirar a la basura, tíralos también.

Despeja tu pizarra o tablero de mensajes

Las pizarras o tablones de anuncios son un objeto muy usado en muchas oficinas domésticas. Desgraciadamente, en lugar de ayudarnos a organizar nuestras vidas, a menudo acaban pareciendo un collage sin sentido.

Mira la tuya ahora mismo. ¿Hay algo publicado o escrito allí que se relacione con algo que necesites hacer hoy o incluso esta semana? ¿Qué ves en cambio? ¿Fotos dibujadas por los niños? ¿Fotos de la acampada del verano pasado?

Tengan en cuenta el propósito de la organización de la oficina en casa. No sólo estamos ganando espacio; estamos creando un espacio de trabajo que te ayudará a ser más productivo. No hay nada malo en tener las fotos de los niños y las fotos de la familia en tu casa, pero tu oficina en casa no es el lugar para ellos. Quítalas y muévelas a otro lugar. Luego borra todos los mensajes antiguos del tablero. Estás listo para seguir adelante.

Organizar el cajón del escritorio

 

Los cajones tienden a ser un basurero de todos modos, pero en una oficina en casa. Empieza con algo pequeño. Selecciona un cajón del escritorio y sácalo todo de él.

Ordena el contenido, tirando lo que ya no sirve y moviendo lo que está mal colocado a su mejor ubicación. (Las recetas, por ejemplo, probablemente estén mejor ubicadas cerca de la cocina que en el escritorio).

Luego inserte una bandeja organizadora de plástico (disponible en cualquier tienda de suministros de oficina) y vuelva a poner las cosas en el cajón, utilizando las diferentes secciones de la bandeja organizadora para mantener las cosas separadas y fáciles de encontrar.

Con estas tres simples acciones, tu espacio de trabajo será un lugar donde poder trabajar de manera eficiente y organizada.

Consigue gratis mi guía para medir los resultados de tu webinar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Mª Delgado .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies