Dulces navideños sin frutos secos

 En Recetas

En mi familia tengo una persona alérgica a los frutos secos. Le descubrieron esta alergia el año pasado justo antes de Navidad. Busqué en todos los supermercados algo para él, pero todo tiene frutos secos o un terrible aviso tipo “puede contener trazas de frutos secos”. Se tuvo que conformar con after-eight, que es lo único que no tiene este nocivo alimento.

Así que este año decidí hacer yo los dulces navideños:Sin frutos secos

 

Lo primero que hice fue los polvorones sin horno de www.webosfritos.es y han sido un éxito.

Polvorones sin horno

 

También hice turrón de chocolate con la receta de turrón de chocolate fácil y rápido de www.webosfritos.es, pero cambiando los 150 g de chocolate con almendras, por chocolate con leche  de cobertura. Quedó tan bien, que envolví una de las tabletas y se la regalé a mi amiga Noemí. La foto salió un poco movida, pero quedó así:

Turrón casero

 

Y lo último que hice fueron los bombones que aparecen en la primera foto. Los del papel de aluminio son de chocolate negro y los del papel verde son de chocolate blanco. La receta es del libro de Su de webosfritos: “Recetas y momentos”. No pongo la receta que es facilísima, para animaros a comprar el libro. No os arrepentiréis. Lo podéis comprar a través de su blog. No me paga por hacerle promoción. Pero si habéis seguido mi blog estas Navidades, comprenderéis que se lo debo.

Entradas Recientes