Hoy os traigo la colaboración de una web sobre decoración del jardín. Os animo a pasaros por su página.

Las mejores ideas y diseños sencillos, para que decores tu jardín

Decorar y diseñar jardines, se ha vuelto una labor dentro de la modernidad, que no solo habla del aspecto de un hogar, sino que hace a su vez conexión directa con síntomas de bienestar y salud. Cuidar de la naturaleza que conforma el hogar, dice mucho del propietario. Se puede considerar incluso un arte, más allá de la  jardinería, en su sentido más convencional. Hablamos de convertir el espacio de presentación de la casa, en un sitio agradable a la vista, por la composición que nace de combinar colores, y elementos de distintas dimensiones.

Decorar un espacio como el jardín, requiere destrezas para el paisajismo, buscando evocar un estilo, bien sea por la cantidad de elementos (minimalismo), o bien una categoría de jardín según la cultura que merezca el tributo (japonés o americano).

También encontrarás casos mucho más excéntricos, que pueden apuntar a la jardinería imaginativa, dibujando personajes por el corte de los arbustos, aunque hablaríamos aquí de técnicas mucho más complejas y profesionales, en la decoración. Tenemos la intención de mostrarte ideas que despuntan, por su economía y sencillez.

Decoración de jardines con macetas de cisnes

Esta es una decoración bastante atractiva y sencilla, en la que preferiblemente deberías escenificar el agua, con material de color azul resistente, sobre el cual puedas postrar las macetas. Este tipo de decoración es bastante acertada para dar un toque especial a jardines modernos con piscina. Los cisnes; en su característico color blanco, resaltarán más con colores fuertes y en contraste, por ende; se recomienda el uso de rosas rojas.

Carro de madera macetero, para las decoraciones de jardín

Para un estilo menos teatral, el carro o carreta de madera genera imágenes del campo. Le da esta decoración un sentido más rural y agradable al jardín. Es un mueble que nunca viene mal sobre el pasto, lleno de macetas con flores, de colores como el rojo y el amarillo en sus diferentes tonalidades, para darle mejor armonía dentro del espacio que ocupe.

Decorar el jardín con un estanque de piedras, una opción distinguida

Dentro del espacio que conforma el patio delantero de una casa, es importante que un estanque ocupe un sitio cercano a la puerta, porque eso le da mayor relevancia a ojos de la visita. Es un proceso que requiere una labor paciente, por la ubicación de diferentes piedras de tamaño similar, para así formar lo que sería un estanque de verdadero atractivo, entre diferentes elementos que conformen tu decoración. Siempre es recomendable por sus colores fríos, sumarle balance con helechos, y demás especies que aporten verdor al decorado.

Decoraciones de jardín con macetas de troncos

Este diseño de jardinería, funciona por medio del bricolaje, ya que es muy simple llevar a cabo la obra. Consiste en crear por medio de troncos, preferiblemente tres de la misma medida, maceteros que ayudan a darle un aspecto ecológico al jardín. La clave está en hacer un corte al centro del tronco, y sacarle parte del relleno. Una vez hueca la corteza, llenarla de tierra y las plantas en cuestión para el decorado. Teniendo los tres maceteros, se recomienda situarlos en forma escalonada o triangulada, alcanzando más armonía a la vista.

Decora con macetas derramadas

Formular un decorado con macetas derramadas, siempre da un aire de antigüedad elegante al jardín. Evoca los tiempos de griegos y egipcios, sobre todo algunos que tienen la característica de diseño de estar rotos, con ese aspecto ruinoso, e irónicamente atractivo. Exponer tus flores con esta modalidad de decorado, les da incluso más espacio para expandirse.

Usa rodajas de troncos para decorar tu jardín

A diferencia de la decoración por medio de maceteros de troncos, esta es una idea aún más sencilla. Se trata de rodajas de un tronco, que sirve como maceta si se le quitan las capas centrales de madera, y queda como una suerte de vajilla para echar el contorno, y postrar las flores de interés. Esto es un decorado que funciona con rodajas en abundancia, por lo que se recomienda colocarlas en estructura piramidal, usando la mayor variedad de colores en las plantas elegidas.

Decorar jardines por medio de charcos

El uso de charcos; como elementos esenciales en la decoración del jardín, es un método muy efectivo para darle una vibra más silvestre al ambiente. Consiste en oquedades dentro del jardín, que al rodearse de piedras, puede encontrar como cereza del pastel, el uso de plantas acuáticas. Siempre son ideales para estos paisajismos, figuras miniatura de ranas, para encontrar un nexo aún más fuerte con ideas de la naturaleza.

Uso de pérgolas, para la decoración del jardín

Meditar esta opción dentro de la decoración, pasa a convertir el patio en un espacio de compartir. Si el resto de sugerencias eran atractivos a la vista, el diseño de este elemento, permite la interacción y estancia dentro del jardín. Consiste en una estructura por encima del nivel del césped, preferiblemente con escalones para ingresar, techado y cercado, con una mesa central para comidas, conversaciones, juegos de mesa, etc. Se recomienda decorar el contorno con flores de mucho colorido, y verdor en la parte baja de la pérgola.

Dibujos con piedras, una forma curiosa de decoración y jardinería

Esta metodología si bien requiere paciencia, es una de las más económicas que se puedan formular. En viajes a ríos o mar, te puedes proponer buscar una cantidad de piedras más o menos de las mismas dimensiones, y rotular así en espacios de tierras demarcados de forma premeditada, diferentes formas que acompañen a tus plantas. Es aconsejable empezar con decorados sencillos, con principios de espirales o figuras geométricas, antes de pensar en decorados mucho más ambiciosos.

Conclusiones, sobre el diseño y decoración de jardín

Finalmente, toma en cuenta que más allá de los diseños demostrados en este texto, la práctica hace al maestro. Decorar el jardín requiere por encima de todo, concentración y paciencia. No temas en ir más allá de las instrucciones específicas de cada tipo de decorado, y atrévete a experimentar con ideas propias, para que el jardín represente mucho mejor la mejor faceta de tu personalidad.

Consigue gratis mi guía para medir los resultados de tu webinar

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Mª Delgado.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

justo at venenatis odio dictum id, luctus ut Sed sit Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad