gin-tonic

En la foto se ven algunos defectos como la forma de cortar la piel del limón y la lima. Pero no tuve el tiempo ni el instrumento adecuado. Aquí os dejo el modo correcto de prepararlo:

 LA ELECCIÓN DE UN BUEN VASO

“Lo ideal es servir el gin-tonic en una copa de balón o, en su defecto, un vaso ancho, del tipo que se usan para la sidra”.

UN BUEN HIELO

“El hielo tiene que enfriar la copa, no aguarla”.

El hielo es mucho más importante de lo que creemos para hacer un buen gin-tonic. Deben ser piezas grandes para que tarden más en derretirse y no ‘agüen’ la bebida. Hay que poner 4 o 5 piezas.

Una vez en la copa removemos para enfriar el cristal de la misma.

 LA GINEBRA

Aunque hoy en día es muy difícil escoger una ginebra entre la inmensa variedad que encontramos en bares y bodegas, lo cierto es que, a efectos prácticos, todas son muy parecidas (al menos en lo que respecta a la elaboración de un buen cóctel).

 CÓMO SERVIR LA GINEBRA

“Casi más importante que escoger la ginebra, es poner la correcta cantidad de esta”

Para no pasarnos, una recomendación básica es usar un medidor. La proporción correcta es una unidad de ginebra por cuatro o cinco de tónica (un botellín).

Si no tenemos medidor, nos basta con un vaso de chupito de 4 o 5 cl, que nos sirve perfectamente para medir una dosis de ginebra.

El gin-tonic perfecto tiene entre un chupito y un chupito y medio por cada botellín de 20 cl de tónica.

 LA TÓNICA

La tónica tiene que estar fría pues cuanto más fría está la tónica, mejor se disuelve el gas.

Tiene que servirse con cuidado, para ello puedes usar la cuchara mezcladora con forma de varilla. Que la cuchara toque el final de todo de la copa, que es donde está la ginebra. Apoyo la boca del botellín de tónica en la parte más baja de la varilla y dejo caer muy suavemente la tónica, para evitar que se pierda tanto gas como si la tiráramos directamente y, sobre todo, para que se mezcle bien. La tónica baja por la cuchara hasta la tónica y por convección natural se mezclan y no hace falta ni agitar ni remover, para no perder gas.

 AROMATIZAR

“A la hora de dar el punto final a nuestro gin-tonic recuerda que la ginebra ya tiene su perfil aromático, no tiene sentido añadirle cientos de especias”.

Es preferible aromatizar los gin-tonic con mucha suavidad, añadiendo muy poca cantidad de extras junto con los hielos.

En cualquier caso, basta con añadir una piel de cítrico, fresca y jugosa, que es perfecta para aromatizar cualquier gin-tonic.

BEBER

Sí, también hay normas para disfrutar del gin-tonic cuando lo tenemos entre manos.

“Hacer un gin-tonic requiere su tiempo, pero se tiene que beber relativamente rápido”

Es una carrera contra el tiempo. En nuestro entorno hace calor y en 20 minutos acabarás bebiendo agua con gin-tonic, porque el hielo se funde.

Esto es un resumen sacado del siguiente enlace:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-05/como-preparar-el-gin-tonic-perfecto-sin-que-parezca-una-ensalada_141601/

1 comentario en “Cómo preparar un gintonic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Mª Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad