Lo primero que quiero decir es que mandé la anterior entrada sin haberla terminado porque me confundí y pulsé a “publicar” en lugar de a “guardar borrador”. Si la queréis ver, ya está completa.
INGREDIENTES
1/4 kg de sardinillas en oliva
2 tomates maduros
1 pan de chapata
Aceite de oliva
Sal y pimienta
100 g de aceitunas verdes sin hueso
1 diente de ajo
2 filetes de anchoa en aceite
20 g de piñones pelados
Unas hojas de perejil
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 200ºC . Cortar el pan en rebanadas no muy gruesas, colocarlas en una fuente de horno, pincelarlas con un poquito de aceite y hornearlas durante 5 ó 6 minutos, hasta que se doren.
- Triturar con la batidora las aceitunas, los piñones, el ajo pelado y las anchoas escurridas y sin espina, hasta que quede una pasta densa y homogénea.
- Lavar los tomates, secarlos y partirlos en daditos. Condimentarlos con sal, pimienta y aceite al gusto.
- Escurrir las sardinillas y eliminar la espina central.
- Distribuir el tomate en las tostadas de pan, colocar encima las sardinas, añadir el paté de aceitunas y decorar con unas hojas de perejil lavadas y secas.
Esta receta la he sacado de la revista “Lecturas” de cocina. Yo la hice para una cena familiar, pero sustituí los piñones, que están a “millón” por anacardos, y tuvieron muchísimo éxito.



Doy fe de que fueron un éxito, !Me comí tres y quedé ……..para mucho tiempo, hasta el día siguiente no comí nada,! claro que
fue una cena temprana!