Esta foto es de un Belén Mexicano que vendían en Pamplona en el puesto del Comercio justo y pedí permiso para fotografiarlo porque me pareció precioso.
Y tiene su mula y su buey. Esto lo digo porque hace poco me llamó una amiga para preguntarme si era verdad que el Papa había dicho que en Belén no había una mula y un buey.
Yo le contesté que lo investigaría y que ya le diría. Y lo que hice fue acudir a las fuentes. Es decir, que me he leído su libro “La infancia de Jesús”.
Y lo que dice Benedicto XVI es que en el Evangelio no lo pone, pero que los cristianos no renuncian a incluirlo en sus representaciones.
Y ahora digo yo: Tampoco pone que hubiera ovejas, gallinas, haces de pajas… Pienso que no hay que ser tan cuadriculados.
Lo importante es que nos ayuden a rezar y profundizar en el Misterio de Dios hecho un niño. Y para eso hay que recurrir a nuestra imaginación de niños.
Yo también leí varias veces el evangelio y no dice nada, así que los catalanes ponen su bacenillo o como le llamen al cagoncete, y aunque a mí no me gusta, si al pobre pastorcillo le dió un apretón ¿Qué iba a hacer?Habla de pastores, así que ovejas tenían que tener, y si la cueva que servía de establo estaba,
cerca es natural que hubiese varios animales, y el burrito, también estaría el burrito !Viva la Navidad cada uno con los suyos y celebrando el Cumpleaños más tierno de todos los tiempos. Ana Maria Cerviño
Creo que esa Ana María es una troll porque siempre te hace comentarios. Ánimo con tu blog que es muy bueno.