Hoy os cuento el último proyecto de orden que he realizado. Consistía en una post mudanza. Un matrimonio con dos hijos se iban a vivir con la abuela después de una pequeña obra. 

Primero tuvieron que deshacerse de muchas cosas porque el piso en el que vivían alquilados era algo más grande. Esto fue una oportunidad estupenda para deshacerse de un montón de cosas que no usaban.

A mí me contrataron sobre todo para ordenar y guardar la ropa y los juguetes de los niños, para el orden de la cocina y para buscar algunos muebles que necesitaban.

 

 

Lo que más tiempo me llevó fue la ropa de los niños. En el traslado se rompió una de las cajas que contenía su ropa y hubo que recogerla antes de doblarla.

Para la ropa interior, las camisetas y ropa de deporte, utilizo el doblado vertical. Cabe más ropa y sobre todo se encuentra todo mucho mejor. Además con el sistema tradicional de poner la ropa apilada terminas poniéndote siempre lo mismo o acaba todo desordenado.

Si el armario es grande prefiero colgar también los pantalones. Algunas personas usan también el doblado vertical para los vaqueros. Yo, perosonalmente, soy más partidaria de colgarlos.

La sala de estar está pendiente de terminar. De momento tienen una mezcla de muebles de las dos casas. El presupuesto no daba para más y se irán haciendo las cosas poco a poco. Lo más importante es la practicidad y el orden a la hora de guardar las cosas.

 

 

La habitación de la abuela también sufrió una buena transformación. Y también faltan algunos detalles.

El orden de la cocina lo fue bastante fácil porque lo hicimos entre tres personas y tiene muchos armarios.

Lo importante es poner los utensilios cerca de donde los vamos a usar y guardar lo que más utilizamos al alcance de la mano. Y lo de uso menos frecuente en los espacios menos accesibles.

Aunque para mí es importante el orden visual y la estética, a veces tiene que prevalecer lo práctico. Una casa no es una tienda. Todo tiene que tener su sitio, pero lo más importante es que la familia o las personas que vivan en ella estén a gusto. 

Y también hay que tener en cuenta que algunas veces tenemos menos metros cuadrados de los que necesitaríamos, pero siempre se puede mejorar el orden contando con nuestro espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ana Mª Delgado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad