La formación de buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para prevenir las
enfermedades y promover la salud en la población.
La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal.
Porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidad adecuada.
Antes se nos aconsejaba la pirámide de alimentos. La tendencia actual de combinar los tres grupos de alimentos según los nutrientes, se reflejan en el plato nutricional. La imagen es del Nutriplato Nestlé.
Y como hago siempre que hablo de cualquier tema de alimentación, aconsejo seguir a Su de Webosfritos.
Este enlace te lleva directamente a su página de menú semanal. Pero mi consejo es que eches un ojo a toda la web. Tiene muy buenas recetas y muy bien explicadas, información sobre aparatos y utensilios y también sobre ingredientes. Por ejemplo yo he aprendido mucho sobre harinas y sobre aceite de oliva virgen extra leyendo sus artículos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies