La protagonista de lo que voy a contar ahora se va a identificar rápidamente porque es una de mis más queridas seguidoras y a ella le dedico esta entrada.
Hace bastantes años salió una promoción en la que con cada peti-suise de Danone, venían unas semillas de plantas aromáticas. Yo sembré unas cuantas y germinaron. Cuando crecieron un poco las trasladé a unas pequeñas macetas. Pero llegó el momento de irme de vacaciones y pregunté en mi trabajo, que era donde tenía las plantitas, quién me las iba a cuidar. Mi amiga Vancouver se ofreció y yo me resistí porque no es que las plantas fueran su afición favorita. Pero me pidió que le diera una oportunidad y accedí.
Cuando volví al cabo de un mes, me abrió ella la puerta y me dijo: “¿Me quieres más que a tus plantas, verdad?”.
Y sí. La quería más que a mis plantas y no tomé represalias. Pero ya no había plantas, eran cadáveres muertos por inanición.
Hoy sí tengo un huerto urbano en la terraza. Pero está brotando y no sé qué pasará cuando me vaya de vacaciones. Ya os lo contaré.
De momento os pongo las fotos.
Parece albahaca, que es lo que sembré
Y otras plantas de flor, bulbos y ramitas que están saliendo. La mayoría me las han regalado y no sé lo que son.
Kalanchoe y unos brotes desconocidos
Si por fin sale la albahaca, haremos una salsa pesto riquísima.
Jajajajaja, siiiiii, cuanto tiempo… Y que poco he cambiado!! Hace mas o menos cuatro años intente tener varias plantas, pero los humos de tabaco de mis compañeros de piso lo hicieron imposible. Algun dia lo conseguiré, jejjeje.
Pues si, es verdad, me querias mas que a tus plantas, jajaja.
Oye… ¿eran plantas aromáticas? ¿Seguro que no eran hierba sin más? ¿No? ¿Seguro?
El año pasado plante acelgas y judías, tenía para un plato solo, pero me gusto hacer mi pequeña cosecha.
Pingback: MIS “PLANTAS” – MI MOMENTO
Chica tienes d todo !!!!!
Muchas gracias, Castori!!!