Siempre que voy a ordenar una casa o doy un taller, me preguntan por las cajas y las perchas que aconsejo. Empiezo por las perchas porque son fundamentales para el orden en los armarios. Estas de terciopelo son las que más me gustan porque ocupan poco, no resbalan y no deforman la ropa. Además se puede girar el gancho.
Una de mis últimas clientes tenía un color diferente para cada miembro de la familia. Me encantó la idea. Siempre aprendo cosas nuevas y las incorporo a mi sistema. En este tamaño hay de muchos colores. Y también las hay en pequeño. Y con pinzas para faldas.
Me gustan mucho pero no caben en todos los cajones. También venden tiras de separadores que puedes cortar a medida.
Y en bazares tienen organizadores parecidos.
Estas cajas son de las que más aconsejo. Hay un modelo más estrecho del que vienen tres cajas en cada paquete, y otro un poco más ancho en el que vienen dos. El estrecho lo uso para ropa interior y el ancho para pañuelos de cuello.
A veces cuando voy de viaje lo meto tal cual está en la maleta. Me facilita deshacer la maleta y si no hay cajones donde me alojo, me resulta muy práctico para que esté ordenado.
Cajas para zapatos he probado muchas y a todas les encuentro alguna pega. Lo que más me gusta son los muebles zapateros, pero no siempre hay espacio para ponerlos. A veces hay que conformarse con el bajo del armario de la ropa.
Respecto a las cajas, me gustan más las de tela. La de Ikea me parecen grandes para zapatos de mujer o de niño, porque no me gusta poner más de un par de zapatos por caja.
Estas son de plástico y no las aconsejo. Las compré en Carrefour, pero no son para zapatos, no tienen ningún agujero de ventilación.
Para ropa
Esta es una caja que compré para trasladar la ropa en una mudanza y la he usado mucho. Es demasiado grande y si la llenas pesa mucho. Tampoco me gusta la altura porque si aprovechas todo el espacio tienes que poner dos capas y la de abajo se arruga más.
Estas bolsas me han encantado. Son de tela y tienen un rectángulo de plástico transparente para ver lo que contienen. No pesan nada. Tienen asas para agarrarlas. Y sólo me han costado 2,5 € cada una. Las he comprado en un bazar.
Y las etiquetas las he hecho en el ordenador pero el plástico, que tienen pinza e imperdible son de MR DIY.
Para abalorios hay múltiples posibilidades. A mí me gusta guardarlos en cajas cerradas porque no cogen polvo.
La percha de la derecha está dentro de un armario. Es de El Corte Inglés.
Me gusta mucho porque también decora.
Para casi todo
Estas cajas son también de mis productos estrella. Las primera las compré en Ikea. Ahora hay de varios tamaños y colores, y las venden muy muy parecidas en muchas otras tiendas.
Yo las he usado para botiquín, cocina, ropa, perfumería…
Por hoy es suficiente. Si pusiera todo lo que conozco, no acabaría. Pero si necesitas algo específico y diferente, puedes contactar conmigo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies