Orden para el nuevo curso

material y juguetes

Esta habitación va a ser transformada de cuarto de los juegos en cuarto de estudio y juegos. Para eso es importante el orden.

Cuando empecé a aplicar el método del orden Claudia Torre me encontré con una mezcla de juguetes, rotuladores, muñecos, tijeras y disfraces.

Los juguetes ya los había ordenado en otra ocasión, pero había vuelto el caos y mi clienta volvió a solicitar mis servicios.

Le aconsejé ordenar también el material escolar porque me encontré con varios artículos repetidos: tijeras, sacapuntas, gomas de borrar… A veces se los regalan, pero otras veces les compra artículos repetidos a sus hijos porque no los encuentra.

Así que hemos puesto todo en cajitas con el nombre y el dibujo de lo que contiene. Así el mayor practica la lectura, y el pequeño, que todavía no sabe leer, puede guardar también cada cosa en su sitio.

material y juguetesmaterial

Además había varias manualidades o pequeñas “obras de arte” que ocupan mucho espacio. Le sugerí una idea que le oí a una madre: guardarlas durante un mes y luego hacerles una foto, tirar la manualidad y poner la foto en una pizarra magnética o corcho. A mí me gustan más las pizarras magnéticas. Son más limpias y duran más. Además son menos peligrosos los imanes que las chinchetas

También he leído otras sugerencias. Os dejo un enlace a un artículo que escribió Claudia sobre el orden en las manualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s