Formarse en el orden

Hoy os quiero hablar de cómo formarse para ser organizadora profesional. En España no he encontrado ninguna academia, pero sí en México y tienen un curso on-line fantástico. Es la Academia Claudia Torre.

En ella puedes hacer un curso que se llama ECO (Entrenamiento y Capacitación para Organizadores). Creo que es el curso que he pagado más a gusto. Tiene mucho material escrito y vídeos muy prácticos. Y además te proporciona impresos para tu negocio con la posibilidad de colocar tu logo: factura, encuesta para la primera entrevista, presupuesto…

Claudia es encantadora. Te contesta con rapidez y no se guarda ningún secreto. Con el curso on-line no obtienes ningún título, pero te da una formación muy completa. Y pienso que esto es mucho más importante que el título.

También puedes aprender mucho leyendo de otras personas expertas en sus libros o en sus blogs. Os dejo una lista de los que yo he leído, sigo o estoy estudiando ahora:

BLOGS

http://www.ordenylimpiezaencasa.com/

https://ordenyespacios.com/

http://ponorden.com/

http://blog.dommuss.com/

https://www.aorganizarte.com/

LIBROS

“La magia del orden”. Marie Kondo

“21 días para tener tu casa en orden”. Alicia Iglesias

“El arte de ordenar”. Geralin Thomas

He leído otros libros, pero estos son los que más me han aportado. La magia del orden es mundialmente conocido y casi no necesita presentación. Para mí lo más significativo ha sido el doblado vertical, todo un descubrimiento.El de Alicia me gusta porque es más práctico para nuestra mentalidad mediterránea. También tiene unos vídeos interesantes en su canal de Youtube. Y el tercero por el contenido, y sobre todo por las fotos.

Seguro que hay mucho más material. De todos he aprendido algo. Y también de mis amigos y familiares cuando hablamos del orden. Por ejemplo, mi hermana ha “transformado” dos mesillas de noche en las casas de los play mobil de sus dos hijos para cuando terminan de jugar. En un taller le escuché a una madre su modo de no acumular manualidades de los niños. Después de unos días de contemplarlas, les hace una foto y fuera.

A todos se nos ocurren ideas o copiamos y adaptamos las de los demás.

 

 

 

2 pensamientos en “Formarse en el orden

  1. Muy chulo. Yo era desordenada compulsiva, hasta que poco a.poco fui ordenando mi cabeza. Realmente no sé qué fue primero, si ordenar mi cabeza u ordenar mi armario; el hecho es que se complementan y se coorganizan a la vez.

  2. Pues si quieres reirte un rato te aconsejo que veas la película “Confesiones de una compradora compulsiva”. No era tu caso pero tendrás un rato de diversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s