Como funciona la calefacción

20160213_101737

  • El sistema más utilizado en España es la caldera con radiadores de agua. El calor se produce, mediante la quema de combustibles como el gas natural, butano o propano, en una caldera situada en un local específico y se distribuye a unos elementos terminales (radiadores) mediante el agua, emitiendo el calor a aquellos espacios que lo requieren.
  • La elección del agua como conductor del calor se debe a que es una sustancia barata, común en todas las edificaciones y su calor específico es mayor que el de otras sustancias, por lo que requiere un caudal menor para transportar la misma cantidad de calor.
  • Al estar la caldera situada en otro espacio, puede airearse libremente sin problemas. Esta puede servir a un solo usuario (calefacción centralizada individual), a todo un edificio (calefacción centralizada colectiva), a una barriada e incluso a una ciudad (calefacción urbana).
  • El mantenimiento que podemos hacer los usuarios es purgar los radiadores, porque después del verano suelen tener aire y es preciso eliminarlo para que circule bien el agua y transmitan bien el calor.

Dejo unos cuantos links interesantes:

  • Cómo saber el sistema de calefacción más adecuado para una casa: http://www.fotocasa.es/blog/energia/cual-es-el-sistema-de-calefaccion-mas-adecuado
  • Cómo purgar un radiador: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2008/01/09/173666.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s